martes, 17 de abril de 2012

¿Por qué cuando has bebido en exceso alcohol te da amnesia?

Te despierta un frió que debería ser rico por la temperatura del ambiente del volcán extinto y la lluvia en todo su apogeo, la neblina bruma q inunda el cuarto y a lo lejos escuchas como rechinan las ramas de los pinos y todas especies de pájaro cantando, cual cuento de disney ¡ayyay alto a la acción! Callen, suelten, tírenle un zapato a se pájaro, pero debería gustarte escuchar y sentir todo esto algo no esta bien, te entran estas ganas de ir al baño, primer intento que haces para levantarte y lo que te recibe es la sensación de que te pegaste con una pared, es un fuerte dolor de cabeza como si te estuvieran dando platinazos, entonces es donde empieza lo bueno y son las nauseas, sientes estas ganas agudas de vomitar hasta la primera comida que comiste el día anterior tienes lo que comúnmente se llama resaca causada por el licor.


Anoche tomaste demasiado la resaca te agobia, te destruyo y te tiene hecho un cadáver; pero eso no es lo peor, sabes que la sensación física de malestar acabará en unas horas, a lo sumo al final del día. ¡Lo peor es que no te acuerdas de absolutamente nada!

Tampoco te acuerdas de la noche de ayer, tus recuerdos, por lo cual muchas cosas pasaron y cosas que hablaste, temas escabrosos que no se deberían mencionar, los tocaste, eso y entre otras cosas mas quedaran en el olvido, son imposibles de recuperar a la mañana siguiente, como se diría a las pruebas me remito y cabra aquí esta disculpa.

Quizás Seguramente alguna vez hayas experimentado esos odiosos amaneceres post-borrachera en los que la amnesia puede llegar a ser lo peor, pues los desastres que puedes llegar a haber cometido la noche anterior tal vez sean merecedores de un buen golpe en el medio de la cara. ¿Pero por qué no recuerdas nada?

Esto es un verdadero problema, no sólo porque al levantarte ves que tus amigos te ven y te hablan con mas confianza que las que te tenían antes, tu ex pareja te ve con mas insistencia que nunca, ¡tu amigo que creías tu hermano ¡ ya se cree y te trata diferente con otros derechos íntimos, que tu antes ni loco le darías, los empleados del lugar te ven con ojos de odio y miras a tu alrededor y ves la cantidad de desorden y bolsas negras de basura copando la chuta del lugar y tu con tu cara lavada preguntas ¡quienes hicieron tal desorden! Que sucios ¡ HELLO



Y no sabes a cuál de los números de tu móvil enviarle un sms diciéndole "Mil disculpas! Estaba borracho anoche y no sabía lo que hacía ni decía",

¿han experimentado esa desagradable y embarazosa situación? la pregunta es ¡ por que demonios se da la amnesia post borrachera ¡ y tal amnesia se da por causa de que? que lleva al cerebro a borrar los recuerdos que buenos o malos, debe ser importante retener o quizás no? Será que el diablito, del alcohol te hace el favor o el santito, de tu lado derecho te hace tener el sentimiento de culpa y remordimiento? y que mejor es formatearse el cerebro ¡ será por conveniencia ¡

las personas viven una interminable búsqueda de placer y evasión. Por eso, y por la cultura de nuestra sociedad, bebe por todo. Bebe para pasárselo en grande, bebe porque es divertido, bebe para conseguir pareja, beber para huir y no desafiar los problemas. O sencillamente bebe porque no hay otra cosa que hacer.

esta comprobado que :

Que el alcohol altera el estado de la conciencia, que es la que graba las vivencias y experiencias en el consciente/subconsciente.

“Al parecer el alcohol influencia la habilidad del cerebro para formar recuerdos, haciendo que los recuerdos de antes de tomar sean más fuertes, y los que se forman bajo la influencia del alcohol más débiles."

Muchas personas se preguntan: ¿Por qué algunas personas pueden beber alcohol sin problemas, mientras que otras son totalmente incapaces de controlar sus hábitos de beber alcohol? para muchas personas la vulnerabilidad al alcoholismo es heredada. Sin embargo, es importante reconocer que los factores en el ambiente de la persona tales como las influencias de los compañeros y la disponibilidad de alcohol influyen significativamente. Ambos factores, los heredados y los del ambiente, son llamados "factores de riesgo." A pesar de estos factores, el riesgo no determina el destino. El hecho de que el alcoholismo tiende a ser común en algunas familias no significa que el hijo o la hija de un padre o una madre alcohólica automáticamente desarrollará alcoholismo.

Algunos buscan en el alcohol la posibilidad de desinhibirse y estar más seguro: El beber le hace perder la timidez y le da valor para afrontar situaciones nuevas para las cuales no se siente preparado. Buscar el alcohol como muleta contra la timidez ocurre especialmente entre personas tímidas y pasa por la necesidad de afiliación a un grupo X para sentirse integrado socialmente. El problema es que una de las formas de conquistar esta integración es imitar las conductas de las demás personas del grupo.

El alcohol es un inhibidor que te hace no recordar las consecuencias negativas por abusar de el, quizás ni experimentes un sentimiento de culpa, y te quedes sólo con las partes positivas de la noche dependiendo de cuales veas como tal.

Tomar es divertido, ya hasta desestresante, pero hazlo con responsabilidad, pues sólo tu eres responsable de tus actos, y que alguien esté enojado contigo por algo que ni siquiera sabes qué es, es espantoso y bastante engorroso y desagradable.

Publicar un comentario