jueves, 5 de julio de 2012

Un engaño llamado superficialidad y lo efímero que a la vez es


En esta vida todo es mas difícil para aquellos que se basan en algo mas que el exterior, esos que aun creen que en las personas importa mas su corazón y en ocasiones son los que tratan de convencerte que hagas aun lado tu creencia para así ser aceptado por su mundo superficial. Fue duro darme cuenta que existía gente así que solo tiene en su boca palabras para criticar nuestro aspecto.
 Entrar a un mundo superficial es descubrir la frialdad e hipocresía de su gente, la ignorancia o envidia con los que ahí te relacionas.

Es tan importante en realidad que si eres bonito o feo, que si eres alto o bajo que si te arreglas demasiado o no. Estar con ellos es solo oírlos burlarse de los demás pues ni siquiera disimulan, pues hasta se atreven a señalar, aquel lugar donde lo más importante es tu apariencia y no tu inteligencia; donde con el hecho de verte bien consigues más amigos o enemigos.

Un mundo hipócrita, donde los demás realzan tus errores en vez de importarles tus valores, es esto lo que me hace pensar; el exterior es realmente importante?, en verdad el físico lo es todo?. Toman decisiones antes de conocer como piensa una persona.

Una ves un amigo, ¡amigo he ps bueno? Ps pongámoslo así, hablando de muchas cosas, me comento, que el le había mostrado a otro amigo de el, la persona por quien estaba derrapando interés de querer ser pareja, su amigo le dijo ¡con ese¡ ey tu te mereces algo mejor, ese no es para ti, es feo¡ míralo bien, tu lo estas viendo con ojos del corazón  etc. (me imagino que no quedo nada del pobre pelao), este le contesto pero a mi me gusta¡ yo veo en el otras cosas, ¡cosas que para el caso, ni importo! porque pudo mas la presión de grupo y los prejuicios, el pendejo se dejo llevar y le hizo caso;

Quizás perdió la oportunidad que le brindo la vida de encontrar a alguien que hubiera podido llenar todos esos espacios vacíos que en ese momento estaban faltando en su vida.

He de mencionar que esta persona que perdió aquella oportunidad, algunas ves también fue señalada y medida igual, quizá  y peor (dicen que la experiencia es el nombre que le damos a nuestros errores) errores que seguirá experimentando; ps para poder llegar a tener a aquellos amigos y entrar en su circulo, y ser prejuicioso; tuvo que agotar tiempo extremos en un gimnasio tratar de ser como ellos, que dicho sea de paso bastante extraño se ve, por mas que haga, se ve que no encaja,  pero si eso le hace sentir feliz, el estar allí    y si esto llena su patético hueco vació y le hace sentir bien con su auto estima, que pienso no se donde la dejo, quien puede atreverse a criticar y juzgar, quizás quien quita eso la vida por allí se lo recordara.

En mi forma de ver las cosas, puedo atreverme a comparar el mundo superficial , con una gran caja de chocolates, con un hermoso empaque dorado, y en ella todos sus chocolates son iguales con un bello terminado que aparenta ser que el chocolate es delicioso; pero lo malo es que no sabes cual es el relleno del chocolate y tal vez puedas dejarte llevar por la apariencia y probar un chocolate, pero puede que el chocolate no sea tan delicioso como aparentaba ser y esto te deje un mal sabor de boca; el mundo superficial es igual muchas personas y todas ellas bonitas en su exterior, cuidan su apariencia como nadie y se esfuerzan al máximo por estar siempre impecables pero cuando te acercas a hablar con ellas puedes asombrarte de lo que en ellas puedes encontrar o en ocasiones no encontrar.

Hay muchos que se dejan llevar por lo que solo se ve, lo creen más importante que lo que llegan a conocer de una persona, en ese mundo escuchas criticas y burlas que solo me llevan a pensar ¿que pasa en el mundo superficial?.

Esos que viven en la apariencia y rechazan la originalidad, pues en su mundo no cabe alguien que se atreva a ser diferente pues lo tachan de ridículo, exagerado o extravagante, solo se basan en el físico para saber si te aceptan en su circulo social o no y puede que no poseas una gran belleza exterior(esto es tan típico) pero con que te comportes como ellos lo hacen que en vez de personas parecen mas bien víboras venenosas que solo esperan el momento que tu les des la espalda para hablar mal de ti.

Al parecer con que te comportes así les vasta, pero ni esto es suficiente pues te miran a los ojos y te logran engañar de que tu eres aceptado por su sociedad pero nunca logras comprobar si esto es verdad pues al final de todo es el mundo superficial.

Es el caso algunos hombres que solo con el hecho de que sea bonito o como la mayoría  se expresan que este bien “rico” en un termino algo vulgar a mi manera de pensar, ellos relacionan el físico con como es la persona, porque si no es bonito y no da una buena impresión entonces no vale la pena llegar a conocerlo algunos se fijan mas si el individuo es guapo o atractivo que si sabe pensar o ya por lo menos hablar.

En verdad es algo vergonzoso que lleguemos a caer en esta mediocridad de considerar a alguien solamente por su aspecto superficial, sin darle la oportunidad de conocerlo más. La belleza es efímera y mientras la tengas pues aprende a utilizarla y sacarle provecho, pero has que esta belleza valla acompañada de coherencia e inteligencia y muy importante de humildad, que puede abrirte mas puerta que la vana vanidad, el prejuicio es un complejo que te puede hacer perder muchas oportunidades, ya sabes aprovecha lo que la vida te otorga, mira que esta no repite.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sip el mundo Gay es muy Superficial..... y no me gusta para nada tanta pampa. que se mandan el Glamor y el amaneramiento... incluso discriminan a los Homosexuales No gays.. y peor aun a los Bisexuales. para poder Ligar tienes que muchas veces meterte a estos Sudmundos Gays Donde no estas a gusto... creo que la orientacion Sexual es un Tema meramente Sexual y hasta alli.. no me siento Diferente a mis amigos Heterosexuales. solo en lo sexual de mis Preferencias... pero Hay gays que se han Armado su Sociedad y su Cultura y una filosofia.. que ni al Caso!.. solamente es una Forma de diferente de Amar... hasta alli .. no hay razon para Crearse un mundo de "musica Gay" "ropa Gay", amaneramientos. cortes de Cabello.. identificacion.. bla bla bla... ya es hora de que Superemos. el Drama del unicornio Rosa.. U_U. a veces creo que el mero Hecho de Extra Diferenciarse de una Sociedad. es AutoDiscriminacion.. pero Bueeh es comprensible esto.. pues antes la Sociedad era muy Cerrada con el tema de los Gays. y estos Surgieron de esta manera tan "Fosforecente" y Diferenciada de la Sociedad por Acto RAcional de REbeldia... v.v _ el tema es que habemos un gran numero de Personas que no hacemos ni compartimos el "estereotipo Estandar del Gay o el Bisexual." y lo peor es que este Conglomerado de Personas Gays. defienden ese Estereotipo y esa Diferenciacion AutoImpuesta que en muchos Casos los lleva a ser MUY Mal Vistos......

Anónimo dijo...

Hay gente para todos los gustos y principalmente gustos para todo tipo de gente.

Es muy común en el ambiente gay encontrar hombres que le gusten los gordos, los pelados, los peludos, los flacos, los altos, los bajitos, etc. Y no que les da lo mismo. Hay muchos que tienen predilección por los gorditos, otros que les encantan que sean altos, otros que les calientan los pelados, y así más. Hay quienes les gustan los cholos y a quienes les gustan los que son afeminados. Esto no es excepción ni caso aislado, sino que es a tal punto que no existe un hombre ideal estereotipable para los gays. Lo mismo me imagino que ocurre con las mujeres, porque conozco muchos casos (ahí tendrían que opinar las lesbias ).

En el ambiente heterosexual en cambio, es muy raro que a alguien le guste una chica gorda, un hombre petiso y pelado, uno flaquito y sin músculos.

Anónimo dijo...

Lo relativo y subjetivo es dependiendo la persona y su concepto de belleza; a algunos les gustan chicos "normales": 0 desalineados y desapercibidos, otros se matan por estar con modelitos, a otros les gustan los ositos..

Obviamente, en el chat siempre va a existir esa cosa superficial que buscan muchos, incluso muchos cometen el error de decir "Busco chico para relación seria". Un noviazgo no se consigue con un cartel diciendo "disponible", se logra conociendo a las personas, el resto: lo hace la química, "feelling", se da con el tiempo, no se pueden apresurar esas cosas. Mi caso nunca me gusto mi novio su personalidad y su interés e insistencia por mi hizo que mi corazón se abriera ya antes le habia dicho q no era lo q yo buscaba y de la noche a la mañana encontre en el cosa q jams vi que tuviera y hablo de su forma de ser cosas q no vi en los q si me había fijado y si eran mi tipo resulto q en sus cerebro solo había mierda moraleja a veces tenemos el amor en nuestras narices solo tenemos q abrir la mente y dejarse llevar por ella .

Cesar B. dijo...

mira que creo que en lo absoluto, diría que todo lo contrario. Todas las personas que por su raza, orientación sexual u otras causas, han sufrido discriminación, son más sensibles y comprometidas que las que no, tienen un mundo interior mucho más desarrollado, y en consecuencia suelen ser más nobles, honestas, tolerantes, solidarias... así cómo una personalidad arrolladora. Generalmente...Pues la excepción confirma la regla, cómo todo en la vida.