miércoles, 2 de diciembre de 2009

FUCK FRIEND or SEX FRIEND o AMIGOS CON DERECHO


Leyendo las noticias, me encontré con un tema conocido de charlas femeninas: el nombre "científico" es "amigos con beneficios", pero yo prefiero llamarlo amigos con derecho a roce, que es nombre con el que los denominamos en nuestras reuniones.
La nota da cuenta que estas amistades por lo general surgen principalmente en la universidad.
Los que realizaron en estudio no vinieron a preguntarnos a nosotros, pero veamos. Qué lleva a un amigo a tener sexo con su amigo?
Factores como la comodidad (cercanía, confianza) y la falta de compromiso están en los primeros puestos.
Una relación donde hay reglas tácitas de no enamoramiento, no compromiso, no involucrarse sentimentalmente nada de ataduras ...
"Esas relaciones tienden a tener poca pasión romántica, pero despiertan los mismos temores que tienen los amantes: a saber, que uno de ellos se sienta más atraído que el otro.
paradójicamente y quizá previsiblemente, estas amistades físicas a menudo obstruyen una de las arterias emocionales de la verdadera amistad: la apertura. Los amigos que alguna vez hablaban de cualquier cosa ahora tienen un tema tabú: la relación en sí misma.
Sin embargo, las cualidades de estas relaciones parecen adecuarse al nombre que se les ha dado. En términos psicológicos, se parecen más a una amistad que a un romance. Los amigos con beneficios aparecen en medio de una escala que establece el grado de intimidad y en los niveles más bajos en cuanto a pasión y compromiso".
Definitivamente son ese tipo de relaciones a las cuales se recurre en algunas circunstancias de la vida.
Y no nos olvidemos de las relaciones de pareja, las cuales la confianza, el tedio y la rutina, las termina convirtiendo en amistades con roces esporádicos.
Pero eso ya es otro tema....

Los derechos que le faltan a los amigos con derechos

Que pasaría si…
¿Te enamoras de tu amigo con derechos?
Sería extraño… ¿ahora se considerarían “amarrados”?
¿Te enamoras de tu amigo sexual?
Sería estupido… no hay que involucrar sentimientos en este tipo de relaciones…
¿Qué derechos tiene mi amigo con derechos?
Tiene derecho al manoseo privado after or before el jolgorio desmedido … como este amigo es conocido de tus amigos, puedes invitarlo cuando no hay mejor prospecto cerca. Este ser puede serte util en labores domésticas como arreglar tu lactop, quitar el árbol de navidad, hacerte cola el banco, ayudarte con la declaración de impuestos… en fin, labores de pana…. a cambio podrás ayudarle algun día con cualquier favor similar, that what friend are for…


El amigo con derechos no tiene derecho a:
Celarte
Salir contigo (el es el comodín)
Besarte en público

El amigo sexual no tiene derecho a:

celarte (si lo permites estas frito).
Llamarte para saber donde estas.
Decirte que te extraña (sería extraño).

Un amigo sexual en cambio tiene derechos sobre el ya que tiene el poder de seducirlo si el momento se da y no hay moros en la costa. El hombre no suele importunar a su amigo sexual, solo lo busca para sexo, al igual que el solo lo llama para dicha función…


En fin quien haya disfrutado de un amigo con derecho a roce sabe que aparentemente es una situación que parece muy sencilla, pero conforme pasa el tiempo la historia siempre se complica. Por eso la primera regla de oro para que esta ‘relación’ funcione es establecer unas normas para la ‘convivencia’. Decir lo que cada uno espera de la otra persona. No se puede olvidar que cada uno tiene sus propias expectativas y, si no se habla, es más que probable que no coincidan y la historia termine en un fracaso absoluto. Y, al final, ni amistad, ni sexo ni nada. El límite del ‘roce’ entre amigos se tiene que marcar entre los dos. Lo malo es que cuando termina, toca preguntarse qué pasa con aquella amistad que un día brotó entre los dos. En este punto los expertos discrepan. Están los que dicen que al haber encontrado una conexión íntima, el vínculo amistoso se fortalece, y luego está el bando de los que piensan completamente lo contrario. Así que como las leyes de este juego no están escritas, lo mejor es pensárselo dos veces antes de ‘empezar’ y valorar si merece o no la pena.



Se recomiendan ciertos criterios de selección, a saber:

- Una persona con la cual se tenga antecedentes sexuales muy satisfactorias.
- Puede ser una ex pareja. Pero con la condición de que la ruptura haya sido digerida al 100% por parte de los dos.
- Sentirse lo suficientemente a gusto con esta persona, tanto para intentar posiciones acrobáticas como para no tener vergüenza a la hora de quedar en una situación incómoda.
- Tiene un cumplido fácil y generoso. No duda en darnos confianza diciéndonos hasta qué punto estamos sublimes. Esto siempre va muy bien para subir la moral en tiempos de sequía amorosa.
- Amistad y respeto. Entre los dos no hay juicios morales.
- Siempre dispuesto y responde rápidamente cuando se le llama. Sin hacer demasiadas preguntas.
El hecho de tener un “sex-friend” de manera inocente y sin preocuparse por las consecuencias´es irreal. Incluso cuando no se trata “más que de sexo”, hay algunas reglas que respetar con el fin de no sufrir ni hacer sufrir
A continuación algunos tips para evitar malos momentos:
- No enamorarse. Lo cual no siempre es fácil. A fuerza de mantener relaciones sexuales con otra persona pueden nacer los sentimientos. Hay que estar muy seguro para evitar que las flechas de Cupido te alcancen.
- A la mañana siguiente, no hay que esperar un ramo de flores, un sms de amor. Hay que prepararse para no tener noticias de la otra persona durante algún tiempo.
- Claridad desde el principio de la relación. Sin utilizar forzosamente la fórmula: “¿Quieres ser mi sex-friend?”, hay que hacerle entender perfectamente que no se busca ninguna relación.
- Si uno se da cuenta de que su “amigo con derecho a roce” empieza a desarrollar sentimientos enamoradizos, se recomienda poner fin a la relación o volver a hablar del tema para redefinir la situación. No hay que hacerle creer que cualquier cosa es posible para, simplemente, beneficiarse de su cuerpo.
- No elijas como “sex-friend” a una persona por la cual sientas algo más que una mera atracción para conseguir “cazarlo”. Mala idea.
- Se prohíben las salidas “en pareja”: nada de cine, de cenas los dos solos, de fin de semana en una casa rural, ni de presentación a tu grupo de amigos. Así se evitan los malos entendidos sobre las intenciones.
- Aprender a no mostrarte posesivo. “¿Tienes otra pareja de este tipo?” Está en su derecho.
- No dudar a la hora de jubilar al fuck-friend en cuanto se comience una relación con una nueva persona. Aunque, cuidado, que ya no te acuestes con esa persona no significa que haya que tirarlo como si fuera un trapo viejo. Después de todo, en “amigo con derecho a roce” está incluida la palabra “amigo”. Explicar la situación y mantener el contacto (sin que pase nada).
- En fin, no hay muchas reglas. Y perfectamente puede ocurrir que los dos “compañeros de sexo” se enamoren el uno del otro para comenzar una bonita historia.


Conclusión

Prohibido enamorarte de tu amigo con derecho

Pero y que si te enamoras? o vs.?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo tres amigos con derecho y de uno de ellos me siento enamorado y uno de ellos esta enamorado de mi el otro solo me ultiliza como objeto sexual a la larga e sentido que al meterme en algo asi me a traido mas strees que cualquier otra cosa que por que no me salgo de esto alli esta la cosa no es una desicion que se debe tomar solo existes tres en el juego

Anónimo dijo...

me gustaria tener uno asi tengo amigos pero ay no para eso pero si se diera pos us puesto que si