viernes, 30 de septiembre de 2011

CUANDO LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO


Uff hacia tiempo que no escribía en mi diario web personal, pero es que me tenían cerrada la cuenta, así que ahora prometo seguir haciéndolo, sonó a credo jajaaja…quería traer una frase que siempre escucho, será y he pensado un karma, la suerte, la vida dura, para que siempre me suceda lo mismo reincidente¡ masoquista¡ tontin¡¡ eso puede ser

Se emplea esta frase para anunciar que alguien escapa de un lugar o renuncia a sus responsabilidades ante el anuncio o el presagio de un acontecimiento negativo. "Cuando el partido ganaba todas las elecciones todos colaboraban; ahora, cuando se prevé el fracaso, las ratas abandonan el barco". Antiguamente, los marineros contaban que, cuando las ratas que poblaban las bodegas se lanzaban al mar, había que dar por seguro un inminente naufragio, pues estos animales tenían un sentido especial que les hacía buscar la muerte antes que vivir la tragedia. De aquí la expresión.

Pero y en el caso de amistades? por que no quedarse allí buscando la manera de tapar el hueco, viendo la manera de cerrar la fisura, juntos afrontando todos los obstáculos, ¡que tan desleales¡ ¿podemos ser con nosotros mismos? Triste es saber que has podido entregarte, dar todo de ti, saber que has estado con esa amistad en las buenas y en las malas, pero cuando se invierte el polo y te toca a ti y no encuentras el mismo apoyo, mejor dicho ningún apoyo, física y mentalmente acaban destrozándote, y en ciertos caso duele mas el proceder y actuar de aquellos, que la dificultad que estas pasando; claro se supone que todos vinimos solos al mundo, pero somos seres humanos y todos nos necesitamos, la palabra estoy contigo en el momento mas duro de tu vida puede reconfortar y dar esperanza para seguir adelante levantarte física y moralmente mas viniendo de una persona que creías importante en tu vida , es como un elíxir, un amigo me dijo una ves “ tu no haces favores, ayudas o das consejos esperando una gratificación o las gracias lo haces, por tu carácter y don de persona”
Publicar un comentario