lunes, 21 de noviembre de 2011

LOS SNOB


S e denomina snob a una persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos o de clase social alta para aparentar ser igual que ellos.

Son deseosos de pertenecer a la élite, los snob tienden a reproducir el comportamiento de una clase social o intelectual a la que consideran superior. Muchas veces imitan las características de esta clase, ya sea en el lenguaje, los gustos, las modas y estilos de vida. Al mismo tiempo tratan con desprecio a los que consideran inferiores. Esta forma de mimetismo social, definida por primera vez por William Makepeace Thackeray, fue analizada por sociólogos como Thorstein Veblen o Norbert Elias.


Orígenes

Snob proviene del Latín Sine NOBiliate, es decir los que no tenían títulos nobles pero que creían serlo. De esta frase fue degenerando en personas que creen ser mejores y mas guays y cools que tú ( y por supuesto más populares).También se cree que su origen proviene de su reiterado uso en la provincia de Navarra, en Tudela.


Comportamiento

Su comportamiento es muy diferente a una persona común, Snob son ese grupo personas, que hasta ahora les has llamado los "populares", si esos que tienen esas cosas llamadas "amigos" conocidos en facebook hace justamente en tan solo 35 minutos 13 segundos. Snob es aquel que habla de una forma que nadie entiende con expresiones como "en plan o "sin más" o "ets un maleducado", además viste según la última tienda de moda de tu ciudad/barrio/ghetto, siendo en este caso Chanel,Dior,Armani, para las chicas, DKNY RALPH LAUREN POLO RALPH LAUREN CALVIN KLEIN CAROLINA HERRERA ABERCROMBIE & FITCH para los chicos.

Carecen de personalidad propia, hacen lo que el grupo hace, si uno se tirase por una ventana, puedes apostar con tu sobrino pequeño 10 dollars que el resto de sus amigos también lo harán.

Son muy presumidos y orgullosos y piensan que sus súper MP4 imitación de iPod o Nikon autoréflex comprada en mall Pacific !what ever ever amen¡ (que se los tienen que dejar a un amigo para que les meta canciones, pues ellos desconocen tal habilidad !ósea¿) son mejores que tu recién estrenado Ipod Touch de 69TB de capacidad.

Ante una "movida" o "pachangon, parrandon,poncheras"(frases obscenas para ellos q jamás jamás les escucharas ósea no ew) se reúnen en grupo para llorar y/o snobar hasta más no poder.

No, nunca un snob te hablará si llevas el uniforme de trabajar puesto o cualquier indumentaria que denote baja clase social (Trabajar agachar el lomo, camellar buscar su pebre¡ mantequilla pal pan¡ NO never mommy and daddy pay "auque estos no tengan de donde sacarlo") .

Creación

Un snob se gesta en el vientre de su madre, cuando sale, viene con unas zapatillas Etnies y ropa de Quicksilver incluidas. Posteriormente serán sus pobres progenitores los que tendrán que costearse su ropa de más de 500 dollares para que su hijo pueda seguir siendo aceptado entre los snobs.


Aspecto

Sí, tu los conoces, tu sabes quienes son. Aquel compañero tuyo de Instituto o Colegio Universidad que viste ropa de marcas que tu ni conoces y que para el son sagradas(belstaff, supremeberg, superdry), lo mismo para el calzado, 10 veces más caro que el que tu lleves, aun ser feo, vale únicamente si sigue los roles de la manada.




Edad Adulta

Una vez evolucionan y se sacan la carrera en la universidad que sea pagada por sus santos padres (Ellos si que son Santos por aguantarte hijo mío) pueden degenerar siempre (degenerar?, !jamás¡ derivar) en 2 tipos: Los Snobs Adultos o Los Snobs Frustrados.

Snobs Adultos
Al igual que los Snobs normales siguen con sus marcas y sus "movidas" y evolucionan hasta la vejez Frecuentan lugares llenos de cultura y refinamiento. Su alto linaje y problemas para relacionarse con gente diferente los ha aislado de la sociedad. Literalmente viven en una "burbuja de gas metano".

Snobs Frustrados
Aquellos que por razones ajenas a nuestra inferior inteligencia humana no pueden seguir con su modo de vida de despilfarro, normalmente los verás comprando en el Rastro, almacen (titan,el campeon sack,pague menos y compre mas), supermercado barato de tu ciudad/pueblo/ghetto los domingos.

Normalmente pasa cuando un snob, como se ha comentado antes no puede seguir su modo de vida, o simplemente ha visto la luz y se vuelve normal. Esto sucede cuando se dan cuenta de que todo lo que tienen realmente tiene funciones ajenas a el "farteo,ridiculez " Y una vida superficial que no lleva a ningún lado es entonces cuando se encuentran con la muralla del desprecio de quienes en un momento fueron burla de ellos.


Conclusión corta

Se designa Snob despectivamente a Una Persona de los que sin ser quieren aparentar algo que no son o mas, su inspiración es ser y vivir la vida de una forma superficial, superflua y elitistas en todo su esplendor.
Publicar un comentario